EVENTOS IMPORTANTES

En este espacio tendrás la posibilidad de conocer los detalles de importantes eventos que se realizan por parte de nuestros alumnos y maestros, ya sea al interior de nuestras instalaciones o fuera de ellas como: exposiciones, graduaciones, visitas guiadas, prácticas profesionales, proyecto de estadías, servicio social, etc.
Con dos semanas de anticipación, dieron inicio los eventos preparados para conmemorar la 18ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Todos nuestros alumnos y catedráticos se involucraron con entusiasmo en la organización de este magno evento, a realizarse del 10 al 14 de Octubre de 2011.
La diversidad de actividades y géneros de las mismas, le han dado un lucimiento espectacular a esta celebración y ha servido también como un escaparate para que nuestros alumnos demuestren sus competencias en diferentes campos de la ciencia, tecnología y el arte.
Alumnos de Nuestras cuatro carreras han participado activamente, para proyectar una imagen positiva de nuestro CBT, al resto de la comunidad.
Se ha contado con invitados muy importantes invitados en el ámbito de la ciencia, el arte y el deporte.
Aquí les presentamos algunas evidencias.


Con todos los honores se realizó la ceremonia de inauguración de esta 18ª SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.


Con la disposición de siempre, el Profr. Arnulfo Sergio Meneses Mondragón, Director de nuestra Institución, dio el banderazo para comenzar con esta cascada de actividades culturales.


Por invitación de la Profra. Sandra Baños Díaz, estuvieron presentes los elementos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, para darle a nuestros alumnos una plática sobre primeros auxilios.


Los alumnos de Ecoturismo, se caracterizaron y ofrecieron una muestra gastronómica de varios estados de nuestra República Mexicana.


El Profr. José Luis González Ramírez y sus alumnos de la carrera de Diseño Asistido por Computadora, hicieron una práctica sobre elaboración de velas artísticas.


Los espectaculares autos “tuneados”, hicieron su aparición en el centro de la explanada principal, haciendo rugir sus motores. Algunos detalles gráficos son diseños de nuestros alumnos.


Los propietarios de estos autos explicaban que, cada detalle es cuidadosamente trabajado, hasta lograr una las modificaciones y una“nave” a su gusto.


Los interiores no son menos espectaculares.


Los orgullosos propietarios de estos autos, posaron para la foto junto a nuestros alumnos.


El arte de nuestros jóvenes se hizo presente, a través de la preparación de coreografías.

El canto se manifestó en la voz de Erandi. Una de nuestras alumnas más destacadas.

La escuela JITAE de TAE-KWON-DO, TEXCOCO, cerró espectacularmente las actividades en el patio principal del CBT.
Aquí, una demostración del más joven del equipo: El niño Damián Cortés Labastida.


En evoluciones bastante riesgosas, los maestros de JITAE demostraron sus habilidades.


Los rompimientos formaron parte importante de la demostración.


Nuestros alumnos, pasaron un buen rato, expectantes ante la demostración de estos atletas.


El maestro Alejandro Mondragón Alarcón, en plena demostración con su equipo: Alejandro Mondragón Basurto, Carlos Manuel Cortés Vázquez, Ángel Hernández Cruz, José Jaime Magos Reyes y el pequeño, Damián Cortés Labastida.


Los maestros de Tae-Kwon-Do, no escatimaron para brindarles una gran exhibición a nuestros estudiantes.




TEXCOCO DE MORA, ESTADO DEMÉXICO.- En el marco esplendoroso de la Casa de Cultura de este importante municipio mexiquense, se llevó a efecto el Informe de Labores del Profr. Jorge Madrid Caudillo, Supervisor delaZona EscolarNo. 20 de bachillerato tecnológico, correspondiente al Ciclo escolar 2010-2011.
En uno de los salones de este imponente recinto, se dieron cita, directivos y personal docente de los tres CBT’s: Tepetlaoxtoc, Chiconcuac y Atenco, pertenecientes a esta zona escolar.
Con semblante amigable y actitud optimista, el Profr. Madrid abordó temas de gran importancia en el desempeño del Ciclo escolar en cuestión.
Se refirió con seriedad a aspectos que representan nuestras debilidades y se enorgulleció al mencionar también nuestras fortalezas.
Además, enalteció el trabajo realizado en importantes proyectos institucionales y reconoció la valiosa labor que realizan los docentes que se encuentran al frente de los mismos.
Así mismo resaltó la gran importancia que, para nuestra zona tiene el impulsar y promover actividades en materia de: Fortalecimiento en la aplicación de la RIEMS y META DOS (Cursos, Talleres, Conferencias); Jornadas de actualización docente, Academias de Zona y PROFORDEMS.
Los Directivos de los diferentes planteles de nuestra zona escolar, se mantuvieron atentos y pendientes de cualquier detalle que debiera considerarse para mejorar el rendimiento escolar, al interior de los mismos.


La gran ausente por motivos de salud, fue la Profra. María Elsa Velázquez  Velázquez, Directora del CBT de Atenco.
Sus compañeros y amigos hacemos votos para que pronto se recupere.


El Profr. Jorge Madrid Caudillo, inició el evento presentando a cada una de las personas que colaboran con él en la Supervisión Escolar.


El informe fue claro y breve, para posteriormente ceder el espacio al Maestro Roberto Ruíz Llanos, quien dio una magistral conferencia a todos los presentes.


Temas de gran relevancia expuso el maestro, quien por más de una hora mantuvo cautivo al público que se dio cita en la Casa de Cultura de Texcoco.


El Maestro dijo: "El líder siempre debe ir detrás de su gente. No se sube al pódium
... porque, el cerebro no se ve..."


Al final, no podía faltarla fotografía que inmortaliza este momento.





El Presidente municipal de Tepetlaoxtoc, el Ing.Amado Islas espejel y los integrantes de su cabildo,encabezaron el desfile por la paz que hizo su recorrido por las principlaes calles del poblado.

Nuestros alumnos participaron con notable entusiasmo.

Nuestro CBT, integró el contingente más numeroso del desfile.

El Ing.Amado Islas Espejel, dirigió unas palabras alusivas a la paz,ante público de todas las edades.

En representación de la comunidad escolar de nuestra Institución, el Profr. José Luis Ramírez, pronunció un breve discurso e hizo la invitacióna combatir a la delincuencia desde los hogares y desde las escuelas, inculcando valores y predicando con el ejemplo.

El toque cultural y de entretenimiento corrió a cargo de alumnos del 5o semestre de la carrera de Técnico en Diseño Asistido por Computadora de nuestro CBT.

Al concluir la ceremonia, se lanzaron al aire los tradicionales globos aerostáticos, elaborados por nuestros alumnos.


El Director de nuestro plantel, siempre involucrado en las actividades de los alumnos y pendiente de la preservación de su  integridad.
Aquí, personalmente se encarga de sofocar el fuego de un globo que no logró elevarse.




25 NUEVOS TÉCNICOS EGRESADOS DE NUESTRAS AULAS
En una vistosa ceremonia, donde se hallaban todos los alumnos de nuestro CBT, así como autoridades educativas, el personal docente y gran cantidad de padres de familia, la Institución se vistió de manteles largos para realizar el protocolo de la entrega de actas de examen profesional y la toma de protesta a 25 jóvenes egresados de nuestras filas, quienes están ante la inminente posibilidad de titularse como Técnicos en Informática y Técnicos Laboratoristas Químicos.
Con estos nuevos técnicos suman ya casi 400 profesionistas de este nivel que han sido producto del trabajo y esfuerzo conjunto de autoridades, docentes y alumnos de nuestra casa de estudios.
Es motivo de gran orgullo mencionar que de los 25 nuevos alumnos en proceso de titulación, 9 de ellos acreditaron su examen profesional con grado de excelencia. Alumnos que defendieron con seguridad y buenos argumentos sus proyectos, ante el cuestionamiento insistente y exigente de los sinodales que los examinaron.
Con este proceso se ha dado un importante paso en nuestra institución y se evidencian las grandes ventajas que tiene el que, los jóvenes de nuestra región estudien en una escuela dentro de la modalidad de Bachillerato Bivalente. Lo que quiere decir que, además de obtener su certificado de Preparatoria, también obtienen un Título Profesional de Técnicos. Situación que les brinda la doble oportunidad de seguir estudiando y además incorporarse al campo laboral.


EXAMEN PROFESIONAL DE LA CARRERA TÉCNICO EN INFORMÁTICA

1.-JULIO CESAR NIETO BAZÁN
2.- MARCO ANTONIO ROSAS DÍAZ
3.-GERARDO  ISLAS DÍAZ 
4.-JONATHAN URIEL BUENDÍA CERVANTES

EXAMEN PROFESIONAL DE LA CARRERA TÉCNICO LABORATORISTA QUÍMICO

1.-MARIA DEL CARMEN MENDEZ VELAZQUEZ
2.-MARIA GUADALUPE ORTEGA BUSTAMANTE
3.- IRIS INES SANCHEZ DIAZ
4.-SILVIA LOPEZ GODINEZ
5.- YVETTE JOCELIN GALVEZ LANDON
6.- MARIA DE LOS ANGELES VELASQUEZ DIAZ
7.- BEATRIZ BOJORGES ALTAMIRANO
8.- ROSA MARTINEZ LUNA
9.- JESSICA ALINNE CLAVERIA MUÑOZ
10.-JESUS ALVARADO LARREA
11.- JAVIER VALDES MORALES
12.- OSWALDO FUENTES VARGAS













Motivador discurso pronunció el Director de nuestra Institución, el Profr. A. Sergio Meneses Mondragón.











Una multitud se dio cita en la explanada de nuestro CBT, para ser testigos de este importante acontecimiento.












Los alumnos egresados, no pudieron evitar sonreir, ante la satisfacción del deber cumplido.










El momento más relevante de este acto: La toma de protesta.










De gran importancia resultó la intervención del Supervisor de nuestra Zona Escolar. El Profr. Jorge Madrid Caudillo.









Las personalidades que integraron el presidium le dieron un especial revestimiento a la ceremonia.
EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA CARRERA DE TÉCNICO EN INFORMÁTICA

1.-MARÍA DE LOURDES JUAREZ CORTEZ
2.- SUSANA AIDE GENARO ROMERO
3.- ABRAHAM VEGA QUINTANA

EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA CARRERA TÉCNICO LABORATORISTA QUÍMICO

1.- MARÍA JOSE LEÓN SORIANO 
2.-CARLOS ALFREDO NATIVIDAD VELÁZQUEZ
3.- ANALLELI PRUDENCIO MORENO
4.-TANIA LETICIA ALONSO MENESES
5.-SAHORI CERVANTES RODRÍGUEZ
6.-ANA KAREN DE LA ROSA SÁNCHEZ











Una gran felicitación al reducido grupo de alumnos, que hicieron un esfuerzo extra y lograron la acreditación de su examen profesional con excelencia.






CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO.- Muy interesante y satisfactorio resultó el evento correspondiente a la Quinta Reunión de Evaluación “Compromiso con tu Comunidad 2011”, que se efectuó en las instalaciones de conocido Gimnasio de Chiconcuac.
Estuvieron presentes importantes personalidades del sector Educativo así como, representantes de las áreas de cultura municipales. Entre ellas: El Profr. Jorge Madrid Caudillo, Supervisor de la Zona Escolar BT 20, el Profr. Erick López Piña en representación del Profr. Alejandro Jiménez García, Supervisor de la Zona BT 21. Directivos de los CBT’s de la zona 20 y 21 de Bachillerato Tecnológico: Profr. Arnulfo Sergio Meneses Mondragón del CBT Gabriel V. Alcocer, Tepetlaoxtoc; Profr. Roberto Cárcamo Lobato del CBT “Dr. Eduardo Suárez Aparicio de Tocuila y la Profra. Elena Rangel Maya del CBT de Chiconcuac.
Fue muy destacada la participación de nuestra alumna Semiramis Nuevo Sánchez, quien mostró una gran seguridad al exponer las evidencias de su trabajo realizado en la casa de cultura de Tepetlaoxtoc, con niños de la localidad, a quienes se les brindó el apoyo para mejorar su rendimiento escolar, se realizaron representaciones teatrales y visitas guiadas, encaminadas a conocer mejor las tradiciones de su municipio. Entre otras cosas, también se impartieron talleres de manualidades y se debatió sobre el importante tema del cuidado del agua.
Por cierto, este tema sensibilizó al Profr. Jorge Madrid Caudillo, quien instó a nuestros alumnos a emprender acciones para alcanzar un futuro mejor con respecto al uso adecuado del agua.
En su discurso también hizo alusión y lamentó mucho los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en nuestro país, por lo que dijo que está en manos de nuestros jóvenes restablecer la paz en nuestro territorio, pues dijo: Los adultos ya no podemos hacer nada porque “Chango viejo no aprende maroma nueva”.
En cortos pero significativos mensajes, los representantes de las casas de cultura se mostraron muy complacidos con el trabajo realizado por nuestros estudiantes en sus respectivas instituciones, lo que deja una gran satisfacción del deber cumplido.
FOTOS Y CRÓNICA: José Luis Ramírez "Lince"
Muy importante fue la asistencia alumnos y profesores, representantes de las escuelas participantes en este proyecto.

Las autoridades educativas de las Zonas Escolares 20 y 21 de Bachillerato tecnológico, han participado activamente para el buen desempeño de este programa.

Los Directivos de los CBT’s han seguido muy de cerca las actividades de sus respectivos alumnos.

Una digna representación hemos tenido en alumnos como: Semiramis Nuevo Sánchez de la carrera de Técnico en Diseño Asistido por Computadora, quien ha mostrado su creatividad, promoviendo entre los niños actividades en pro de la cultura de nuestro municipio.

El Ing. Miguel Ángel Nieto Hernández, representante de la casa de cultura de Tepetlaoxtoc, se mostró muy complacido con el trabajo desarrollado por nuestros alumnos en ese recinto.